:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/OBPLWD6D2JAB7MHTD2J2BYQMM4.jpg)
Grupo Laguna dio inicio a las operaciones de su nuevo centro de servicios compartidos con el cual pretende dar apoyo a sus siete empresas, todas ellas ligadas al sector inmobiliario, informó el conglomerado mediante un comunicado.
Esta inversión es parte del plan de crecimiento que inició el Grupo durante el 2020, y el objetivo del centro será brindar información del negocio tanto a nivel interno como para sus clientes y proveedores de todas sus empresas.
Grupo Laguna se originó con Urbanizadora La Laguna, empresa dedicada a desarrollar proyectos inmobiliarios. Entre otras empresa, agrupa a Naret Administración Inmobiliaria y a Fibernet, proveedor de Internet de alta velocidad para el sector pymes, empresarial y residencial.
El nuevo centro de servicios agrupa a 45 trabajadores de contabilidad, tesorería, cuentas por cobras y recursos humanos de las empresas de Grupo Laguna, con lo que se espera mejorar la atención de los clientes, contar con información centralizada, reducir costos y una mejora operativa, destacó la compañía.
[ Empresa TE Connectivity amplía operaciones y su planilla en Costa Rica ]
“El centro de servicios compartidos nace ante la necesidad de Grupo Laguna de tener una estandarización en los procesos de todas sus compañías. Buscamos darle una mejora a la plataforma tecnológica que teníamos para poder generar información en tiempo real”, explicó Armando Madrigal, gerente financiero de Grupo Laguna.
A corto plazo, la empresa busca integrar el centro de servicios con aplicaciones externas para tener más información actualizada y en tiempo real.
Grupo Laguna se dedica, principalmente, a la construcción y urbanización, entre otros sectores. Actualmente emplea a más de 353 colaboradores de forma directa.