Negocios

Impesa comienza a exportar sus servicios de Monybite a Panamá

‘Fintech’ costarricense ofrece servicios al mercado bancario y y continúa expandiendo su operación a países de la región que ya incluyen a Nicaragua, Guatemala y República Dominicana

La fintech de origen costarricense Impesa anunció este jueves 14 de julio que inició a vender sus servicios Monibyte app y amplía Monibyte SaaS (software como servicio) a Panamá.

El nuevo ingreso de los servicios de Monibyte al mercado panameño inició desde el pasado 15 de mayo, mediante una alianza con Banco Aliado de Panamá. Esto permite a Impesa continuar exportando al extranjero sus servicios, como lo ha hecho desde el inicio de sus operaciones en el año 2017.

Monibyte SaaS es una plataforma desarrollada por la compañía que permite brindarle a los bancos la posibilidad de que sus clientes corporativos y usuarios en general puedan establecer controles de seguridad para sus tarjetas de crédito, débito, o prepago, así como enviar o recibir dinero entre tarjetas VISA emitidas por cualquier banco del sistema financiero. Asimismo, los usuarios pueden solicitar las tarjetas prepago Monibyte VISA por medio de la aplicación.

Algunos de los controles que los usuarios pueden autogestionar mediante Monibyte son: bloqueo o desbloqueo temporal, control de compras por Internet, habilitar compras por comercio, definir consumos por país, gestionar informe salida de país, entre muchas otras. En el caso específico de Monibyte app, los usuarios podrán enviar dinero a otras tarjetas VISA o bien solicitarlo, entre otras funcionalidades más.

Para el caso de Costa Rica, Monibyte app permite la compra y venta de cuatro tipos de criptomonedas. Actualmente la fintech está trabajando para también ofrecer esta opción en el mercado panameño.

Banco Aliado comercializará Monibyte bajo el nombre de Card Control. Además, la aplicación podrá ser accesada por medio de la banca en línea para personas o como plataforma aparte, lo que permite que los diferentes clientes de la entidad bancaria puedan acceder a estas nuevas herramientas mediante sus plataformas actuales.

Mario Hernández, gerente general y cofundador de Impesa, comentó que la industria está teniendo un gran impacto sobre Costa Rica y el resto de países de la región donde Impesa actualmente exporta sus productos, como lo son Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

“Que estemos exportando servicios a los principales bancos de toda la región es algo muy significativo, porque estamos impulsando que estos puedan llevar innovación a sus respectivos mercados. En este caso específico, a Panamá, mediante nuestro contrato con Banco Aliado. Impesa es la unión perfecta entre la banca y fintech y lo hemos venido demostrando con la calidad e innovación que ofrecemos con nuestro portafolio”, dijo Hernández.

Por su parte, Luis Enrique Arias Rodríguez, gerente senior de Planificación Estratégica de Banco Aliado, señaló que la institución cuenta con una estrategia clara y bien definida para ser el mejor aliado financiero de Panamá. Esto, impulsando el crecimiento y sirviendo con excelencia.

“Banco Aliado se apalanca en la innovación para instalar nuevas capacidades que le permiten desarrollar experiencias digitales enfocadas en las necesidades de los clientes. Para ello, colabora con empresas especializadas que les permitan brindar nuevos productos y servicios a sus clientes, con foco en servir de mejor manera a sus negocios e impulsar su crecimiento”, señaló Arias.

Desde el 2021, Impesa inició negociaciones con varios bancos panameños, así como visitas a diversos clientes, con el objetivo de ofrecerles varios de sus productos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.