Negocios

Elon Musk consigue más de $7.000 millones para financiar compra de Twitter

El jefe de Tesla y SpaceX indicó que continúa en búsqueda de otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de la red social, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey

San Francisco. Elon Musk recaudó $7.140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle, Larry Ellison; y al príncipe saudí, Al Walid bin Talal.

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumeró a 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social. El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará $1.000 millones.

Los fondos de inversión Sequoia Capital ($800 millones), Vy Capital ($700 millones) y Brookfield ($500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes. El príncipe Bin Talal, por su parte, pondrá a disposición casi $35 millones de sus acciones de Twitter una vez finalizada la compra para retener una participación en el capital de la empresa, que Musk desea retirar de la Bolsa de Valores.

El inversionista saudita consideró previamente que la oferta de compra de Musk a $54,20 por acción (alrededor de $44.000 millones en total) era demasiado baja en comparación con el “valor intrínseco de Twitter”.

Estas aportaciones permitirán al empresario de origen sudafricano y el hombre más rico del mundo reducir el monto del préstamo de margen que tiene contratado con Morgan Stanley y otras entidades financieras de $12.500 millones a $6.250 millones.

Un préstamo de margen le permite a un prestatario aumentar su crédito al prometer activos como garantía. En el caso de Musk, son sus acciones de Tesla. Al mismo tiempo, la parte de la adquisición de Twitter —financiada por Musk y la lista de inversores— ascenderá a $27.250 millones desde los $21.000 millones anteriores.

Musk también indicó a la SEC que continúa en búsqueda otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.

Para Dan Ives y John Katsingris, de Wedbush Securities, este nuevo movimiento es “una decisión financiera inteligente y estratégica por parte de Musk que será bien acogida en todos los niveles y muestra que la adquisición de Twitter está en camino de concretarse antes de fin de año”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.