Negocios

Correos recogerá paquetes a domicilio del servicio EMS Nacionales

Los clientes pueden gestionar el servicio por medio de la sucursal virtual. A partir de la recolección del paquete rigen los plazos de entrega regulares, que van de 24 a 36 horas dependiendo de la distancia

Desde este 25 de agosto, Correos de Costa Rica habilitó el servicio de recolección a domicilio en todo el país para envíos EMS Nacionales, con tarifas de hasta ¢1.900.

Los clientes que requieran realizar este trámite podrán gestionarlo por medio de la Sucursal Virtual y un mensajero se encargará de recoger el paquete, informó la empresa por medio de un comunicado.

Con este nuevo sistema los clientes ya no tendrán que visitar las sucursales.

El colaborador de Correos de Costa Rica debidamente identificado calcula la tarifa de envío de acuerdo con el volumen del paquete y el destino, adiciona el cargo por recolección (el cual dependerá de la cantidad de paquetes que el cliente necesite imponer) y procede a realizar el cobro por medio del datáfono.

Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica, indicó que cualquiera de los clientes tendrá la posibilidad de solicitar la recolección de sus paquetes en su domicilio.

Una vez que el paquete se retira en el domicilio del cliente, el mensajero entrega la mercancía en la sucursal más cercana para su procesamiento.

A partir de ahí rigen los plazos de entrega regulares para envíos EMS que van de 24 a 36 horas, dependiendo de la distancia. La recolección se ofrece en todo el territorio nacional.

El servicio puede ser accedido a través de internet mediante la Sucursal Virtual del Correo. Los clientes van a tener la posibilidad de solicitar la recolección y de generar su propia guía, con la cual va a viajar el paquete durante todo el proceso.

La pandemia elevó de manera importante la movilización de paquetes por el territorio nacional, y las pequeñas y medianas empresas (pymes) han sido las principales responsables de este crecimiento.

El servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica, por ejemplo, cuenta actualmente con más de 7.000 empresas afiliadas, las cuales envían unos 100.000 paquetes mensuales. En enero pasado eran 4.300 las pymes registradas en este servicio.

Cargo por recole​cción
1 a 3 paquetes: ¢1.300
4 a 6 paquetes: ¢1.500
7 a 10 paquetes: ¢1.700
Más de 10 paquetes: ¢1.900
Precios + IVA
Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.