Negocios

City Mall espera la llegada de nueve marcas comerciales más en los próximos meses

Old Navy, Cervecería Chapultepec y Naturalizer son algunos de los locales que abrirán en el centro comercial ubicado en Alajuela

El centro comercial City Mall, en Alajuela, anunció que durante los próximos cinco meses abrirán al menos nueve puntos de venta dentro de sus instalaciones.

Uno de los comercios que llegará al establecimiento es la Cervecería Chapultepec, una franquicia mexicana que maneja más de 100 locales en México y tiene presencia en El Salvador, Argentina, Perú, Honduras y, próximamente, en Estados Unidos y Colombia.

También la marca estadounidense Old Navy inaugurará en el City Mall su segunda tienda en América Central. Este punto de venta contará con 700 metros cuadrados (m²) y tendrá una oferta que incluye ropa, zapatos y accesorios.

Otra franquicia que iniciará operaciones en el mall alajuelense es Naturalizer, firma que comercializa zapatos semiortopédicos de cuero para dama desde hace más de 90 años y que posee puntos de venta en Europa, Asia y Estados Unidos.

A estas marcas se suman Casio, Lilipink, Usaflex, Tiendas Mix, Giacomin y Burger King (habilitará un segundo local en el complejo). También, BAC ampliará sus instalaciones al pasar de 229 m² a 332 m².

Lucía Rojas, gerente de mercadeo de City Mall, explicó que desde que iniciaron operaciones –hace casi cuatro años– trabajan en fortalecer su propuesta comercial y mantener un balance entre tiendas, servicios, entretenimiento y otras amenidades.

El aumento de marcas disponibles en el mall se da en un momento en el que tener niveles de ocupación saludables parece ser una tarea cada vez más complicada para quienes administran complejos comerciales en Costa Rica.

La tasa de disponibilidad de espacio de los llamados regional center (con más de 10.000 metros cuadrados) fue de 7,85% en marzo pasado, según datos de la firma de bienes raíces Colliers Internacional. Esa cifra se acerca al límite saludable del 10%.

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.