Óscar Rodríguez. 21 febrero
En esta imagen proporcionada por Burger King, se muestra una campaña de publicidad donde se muestra su hamburguesa Whopper cubierta de moho, para reforzar el mensaje de que está removiendo los ingredientes artificiales. (Burger King vía AP)
En esta imagen proporcionada por Burger King, se muestra una campaña de publicidad donde se muestra su hamburguesa Whopper cubierta de moho, para reforzar el mensaje de que está removiendo los ingredientes artificiales. (Burger King vía AP)

BK Costa Rica, administradora de los restaurantes Burger King en el país, confirmó que eliminarán los preservantes artificiales de su tradicional hamburguesa Whopper a partir del segundo semestre del 2020.

Vladimir Monestel, gerente de Mercadeo de la empresa, dijo a La Nación que el cambio también se aplicará en otros productos del menú de los restaurantes, aunque no detalló en cuáles.

La decisión de suprimir los preservantes fue tomada, este miércoles 19 de febrero, en la sede global de la empresa estadounidense, cuya sede está en Miami, Florida.

Precisamente para resaltar dicho mensaje, la compañía lanzó una campaña publicitaria en EE. UU. donde muestra fotos de su Whopper cubierta en moho, en anuncios impresos y televisados.

La Whopper incluye cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, ninguno de los cuales contiene conservadores artificiales, según la firma anglosajona.

Con el anuncio de BK Costa Rica, la operación aquí se une a países como EE. UU., Francia, Suecia y España que ya incorporaron la medida en varios de sus restaurantes.

La casa matriz de la firma también informó que quitará los colorantes y sabores artificiales de todos sus sándwiches y complementos en varios mercados europeos y de Estados Unidos.

De la misma forma, McDonald’s anunció, en el 2018, que quitaría colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de siete de sus hamburguesas.

En el país hay actualmente 23 restaurantes Burger King. En enero anterior, la firma franquiciadora anunció la apertura de seis nuevos locales, con lo cual contratará al menos 100 personas, y superaría los 700 colaboradores en Costa Rica.

Los puntos de venta anunciados incluyen Nicoya (en Guanacaste) y La Radial Alajuela (en la entrada principal a Alajuela), que comenzaron operaciones a finales de diciembre de 2019. Además, en enero pasado se inauguró el local de Curridabat, frente al Indoor Club.

Las otras tres ubicaciones abrirán durante los próximos dos meses, en la Universidad Latina de San Pedro; en Santo Domingo de Heredia, y en el City Mall, en Alajuela.