Marvin Barquero. 10 junio
En Costa Rica, la multinacionalt tiene la planta de producción en Belén de Heredia y otra planta de de productos diversificados, denominada Firestone Industrial Products, en Turrialba, Cortesía de Bridgestone
En Costa Rica, la multinacionalt tiene la planta de producción en Belén de Heredia y otra planta de de productos diversificados, denominada Firestone Industrial Products, en Turrialba, Cortesía de Bridgestone

La multinacional del sector de llantas Bridgestone informó de que sus operaciones en Costa Rica, en la planta de Belén, Heredia, se normalizarán hacia finales de este mes de junio, luego de un reinicio paulatino el pasado 11 de mayo.

La empresa agregó, en un comunicado, que la planta de fabricación de productos diversificados denominada Firestone Industrial Products, en Turrialba, Costa Rica, está activa desde el pasado 13 de abril.

Mientras tanto, la planta de fabricación ubicada en Cuernavaca, Morelos, México, reaudó el pasado 1.° de junio.

La operación de manufactura de productos de reencauche Bandag, ubicada en León, Guanajuato, México, estará retomando la producción hacia finales del mes de junio, para concluir con el plan de reinicio, explicó Bridgestone, en un comunicado.

Todas las plantas reanudaron actividades bajo los lineamientos y protocolos de prevención emitidos por las instituciones de salud locales e internacionales, a fin de promover un entorno seguro y saludable para sus equipos de trabajo, añadió la empresa en el informe.

“En Bridgestone continuaremos adoptando un enfoque preciso, alineado a los protocolos de prevención requeridos en cada localidad. La estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, así como con los líderes de nuestras plantas en la región, será un componente clave a medida que nuestras plantas vuelven a operar con regularidad, para garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo”, afirmó Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, en el comunicado.

Por ahora, agrega el informe, el personal administrativo, tanto de su sede corporativa ubicada en Ciudad de México, como de las oficinas en Belén, Costa Rica, y Bogotá, Colombia, continuarán laborando de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa.

Esa modalidad, dijo, también se está aplicando para los colaboradores del Shared Services Center de la empresa, ubicado en Heredia, Costa Rica.