Negocios

Attali Desarrollos invertirá $55 millones en dos proyectos residenciales ‘de lujo’ en Escazú

La construcción del primer complejo llamado Bosque Residencial Attali Escazú comenzará en mayo

Con una inversión superior a $55 millones, la firma Attali Desarrollos iniciará la construcción de dos proyectos residenciales “de lujo” en el centro de San Rafael de Escazú. El primero de ellos se denomina Bosque Residencial Attali Escazú, mientras que el nombre y detalles del segundo complejo se darán a conocer cuando se inicien las obras.

Según publicó El Financiero, este martes, la construcción del primer complejo arrancará en mayo de 2022 y representará 53% de la inversión total anunciada. Será una propiedad ubicada muy cerca del Costa Rica Country Club, con un área total de 17.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 11.000 m² corresponderán a áreas verdes, senderos y jardines.

“Su concepto es una combinación de modernidad y naturaleza”, se lee en el comunicado de prensa enviado este martes 26 de abril, por Attali Desarrollos. Además, contará con 48 apartamentos de 235 m² y 300 m², de dos o tres habitaciones y diseñados con “amplias terrazas y ventanales”. Estarán distribuidos en tres edificios, que a su vez se construirán en tres etapas.

También, tendrá diversos servicios como gimnasio, área de trabajo (coworking), lounge, piscina exterior con carril de nado, sala de juegos, senderos recreativos con más de 400 metros de recorridos, zona de BBQ, entre otras más.

Alianza internacional

Para ambos proyectos, el comunicado precisa que Attali trabajará en colaboración con la empresa mexicana Arditti + RDT Arquitectos, que se encargará de la arquitectura y diseño de los desarrollos. La firma internacional cuenta con 300 obras construidas y más de 35 años de experiencia, con obras expuestas en ciudades como Nueva York, Madrid y Pekín.

Por otra parte, la compañía constructora será Grupo AIE, precisó Edgar Santamaría, director de Desarrollo de Attali Desarrollos, por medio de correo electrónico.

“Attali Desarrollos confía todo el diseño arquitectónico de estas obras a Arditti + RDT Arquitectos por sus altos estándares de calidad e innovación y su prestigiosa trayectoria a nivel internacional. Nuestra visión es crear espacios únicos que transformen la vida de las personas, a través de la integración del diseño y la naturaleza”, dijo Santamaría.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.