
Juan Valdez Café, la cadena de cafeterías colombianas, abrió este miércoles su sétimo local en Costa Rica, el más grande hasta la fecha en territorio nacional.
La nueva ubicación cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y una capacidad para 60 personas.
Estará ubicada ubicada en el Centro Comercial Plaza Premium, a 200 metros al este del Cementerio General de Cartago, contiguo a Domino’s Pizza.
“Nos alegra mucho inaugurar nuestra séptima cafetería y participar activamente en el fuerte desarrollo comercial que tiene la provincia”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de la empresa.
Para esta apertura ya se crearon 10 puestos directos de trabajo, ocupados por vecinos de la zona.
Dado que es un proceso constante de reclutamiento, los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo reclutamiento@aegroupcr.com
Los otros puntos están ubicados en La Sabana, diagonal esquina noreste Estadio Nacional; City Mall Alajuela; Plaza Roble Escazú, frente a Multiplaza; Centro Comercial Oxígeno; en el Food Court de Multiplaza Escazú y en Liberia, en el Food Mall del Cruce de Liberia.
La cafetería ofrece una variedad de bebidas calientes y frías, como café latte, cappuccino, mocca y tinto, además de té, Fruppes, malteadas y Nevados.
Su menú de repostería incluye opciones dulces como brownies, mini cheesecakes y tortas, además de especialidades saladas como arepas, buñuelos y empanadas colombianas.
Para disfrutar en casa, ofrece café empacado en distintas presentaciones, como Línea Premium, Café de Origen, Café liofilizado y Café orgánico.
Cada vez más cadenas se expanden
Ampliar la cobertura a lo largo del país no es una acción que solamente esta empresa ha tomado en los últimos meses, pues recientemente Dunkin’ anunció la próxima apertura de ocho nuevos locales y planea extenderse a zonas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).
En febrero pasado, KFC anunció una inversión de $8 millones y la inauguración de seis establecimientos en las zonas más concurridas de Alajuela, Cartago y San José.
Con esta inversión, la compañía espera cerrar el 2025 con 66 restaurantes.
Por su parte, en setiembre, Taco Bell abrió su restaurante número 53 en Costa Rica, el primero en Puntarenas, ubicado en El Roble.