Indicadores

UCR baja proyección de crecimiento económico de Costa Rica para 2023 por altas tasas y tipo de cambio

En enero, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas proyectó el crecimiento en 2,3%, sin embargo, las altas tasas de interés y el comportamiento del dólar provocaron un ajuste hacia un dato más conservador

EscucharEscuchar

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE-UCR) redujo su proyección de crecimiento para la producción costarricense para este año. Ahora, la ubica en un intervalo entre el 1,5% y 2,1%; por debajo del 2,3% proyectado en enero pasado.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.