Indicadores

Hacienda adopta estándares del FMI en nuevo reporte de estadísticas fiscales

El nuevo registro de cifras fiscales del Ministerio de Hacienda se basa en los estándares establecidos en el Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas 2014 del Fondo Monetario Internacional

El Ministerio de Hacienda publica, desde este martes 11 de enero, un nuevo reporte estadístico de cifras fiscales, el cual se basa en los estándares establecidos en el Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas 2014 del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este nuevo reporte se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.go.cr, apartado “cifras fiscales” (https://www.hacienda.go.cr/contenido/698-gobierno-central)

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda este miércoles 12 de enero, el objetivo es mejorar la presentación de la información financiera del Gobierno, su vinculación con las cuentas nacionales y las estadísticas de deuda, de forma que los analistas de información fiscal mejoren la toma de decisiones.

“La adopción de los nuevos estándares es el resultado de un trabajo conjunto de diversas áreas del Ministerio de Hacienda con apoyo del Fondo Monetario Internacional, a través de una asistencia técnica. Esto ha permitido atender el compromiso de continuar mejorando la calidad de los datos y la transparencia en los reportes fiscales, tal y como quedó consignado en el numeral 17 del Anexo I del Memorando de Políticas Económicas y Financieras, que forma parte del Servicio Ampliado del Fondo (SAF)” explicó el Ministerio.

Hacienda continuará publicando también, mensualmente, el informe de las cifras fiscales que se utilizaba hasta ahora en su sitio web, así como el boletín respectivo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.