Economía

ILG Internacional adquiere el 40% de la sociedad Inteligencia Comercial Tilo

La unión de ambas compañías permitirá brindar servicios en todas las etapas del comercio electrónico

ILG Logistics es el nuevo y principal accionista de la empresa de e-commerce Tilo. Así lo comunicó mediante un hecho relevante al mercado de valores el pasado 29 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada en el documento, la sociedad anónima ILG Internacional compró el 40% de la sociedad Inteligencia Comercial Tilo, mediante una transacción realizada en efectivo.

ILG Logistics es una empresa que inició operaciones como Inmobiliaria Promotora en 1977. La compañía se dedica a apoyar y promover el comercio internacional.

Las actividades principales de la compañía y sus subsidiarias son la representación de líneas de buques y corretaje, depósitos aduanales y logística y transporte de inventarios.

Actualmente la empresa opera en seis países de Centroamérica. En Costa Rica se encuentra la sede de sus oficinas y almacenes.

Además, la compañía es también accionista del Grupo Financiero Improsa. Sin embargo, cada subsidiaria opera individualmente en diferentes mercados.

Por su parte, Tilo es una empresa que surgió a raíz del impulso al e-commerce ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Sus fundadores, Henry Nanne y Alejandro Pacheco, socios fundadores de Tilo.cr, un servicio que ofrece a las empresas el desarrollo de su propia tienda en línea y la asesoría.

En la venta en línea se debe gestionar, promocionar y garantizar la logísitica de entrega de pedidos, por lo que sus fundadores complementan el servicio propiamente tecnológico con el acompañamiento y el asesoramiento estratégico.

Mediante esta alianza las empresas pretenden brindar más servicios entre los que están la coordinación de la compra en línea, espacios de almacenamiento, logística y transporte para sus clientes.

Andrea Hidalgo

Andrea Hidalgo

Periodista de la sección de Finanzas y Negocios de El Financiero. Licenciada en Periodismo Social. Excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.