Grupo Montecristo adquirió el Centro Médico Mae Lewis (CMML), ubicado en la provincia de Chiriquí, Panamá, como parte de su plan de expansión y fortalecimiento de los servicios de salud en la región, informó la empresa.
El Centro Médico Mae Lewis es un hospital privado fundado en 1993 por Glen y Mae Lewis. Es considerado una referencia en la atención sanitaria de la región de Chiriquí.
“Esta expansión es un paso clave para fortalecer la salud de la región occidental de Panamá. Desde Grupo Montecristo buscamos llevar lo mejor de los estándares nacionales hacia el exterior, modernizar equipos y mejorar la infraestructura para ofrecer una atención de calidad y tecnología avanzada”, indicó Mónica Nagel, directora de Asuntos Corporativos de la compañía.
Como parte de la adquisición, se realizarán inversiones en tecnología médica y mejoras en infraestructura, pero no se indicó el monto.
Entre los planes de desarrollo, se precisó en el comunicado, destacan la modernización de equipos y la construcción de una nueva torre de consultorios para ampliar la capacidad de atención y contratar más médicos especialistas.
La transacción contó con la asesoría financiera de Valeo Capital Partners, según informó esta firma en LinkedIn.
Grupo Montecristo fue fundado en 1959 por la familia Durman Esquivel y posee inversiones en los sectores de salud, inmobiliario, comercio, agroindustria, forestal, financiero y logístico.
La compañía emplea a más de 2.000 personas y cuenta con un portafolio de más de 20 empresas, entre ellas Hospital Metropolitano, MediSmart, Farmacias La Botica, Laboratorios Páez, Centro de Nutrición Clínica, Zona Franca BES y Parque Empresarial del Este.
