Finanzas

Walmart incursiona en envío de remesas en Costa Rica por medio de sus Money Center

Empresa dice que tiene 6 1 de esos centros de servicios en las instalaciones de sus supermercados

En los 61 quioscos de servicio Money Center, de la cadena Walmart, se puede enviar y recibir remesas. La compañía dijo que esto se concreta mediante un convenio con Western Union. Foto: Cortesía

La multinacional del comercio minorista Walmart informó de su ingreso al mercado del envío o pago de remesas en Costa Rica, por medio de los 61 puntos de su cadena Money Center.

Según la multinacional, los Money Center operan en 14 tiendas Walmart, 38 Masxmenos, cinco Maxi Palí y cuatro Palí, ubicados estratégicamente en las siete provincias.

Adelantó que esta cantidad de quioscos de servicios podría crecer en el segundo semestre del año, ya que se evalúan opciones en zona rural y puntos de venta de alta densidad poblacional.

La empresa comercial explicó, ante una consulta de La Nación, que hasta mayo pasado el envío y recibo de remesas se realizaba en 26 quioscos ubicados en sus supermercados, mediante la compañía Airpak representante exclusivo de Western Union en Costa Rica.

“A partir de Junio, el servicio se brinda en nuestros Money Center ampliando y mejorando la cobertura a un total de 61 tiendas. Este cambio busca mejorar la oferta de servicios en Money Center”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Añadió que el convenio con Airpak se mantiene desde el 2018 y que se cambia ahora la cantidad de puestos de servicio, por medio de los quioscos propios de Walmart.

A todo el mundo

En un comunicado de este martes 13 de julio, Walmart explicó que quienes quieran enviar remesas por medio de los Money Center lo pueden hacer a cualquier parte del mundo.

Se puede realizar sin un monto mínimo y un monto máximo de $3.000. La recepción de moneda será en efectivo, en colones (el envío se realiza en dólares y el cliente paga en colones).

Por su parte, el pago de remesas será en colones y el beneficiario los puede retirar en cualquiera de los 61 Money Center del país, con su documento de identidad y el número de transacción.

Pacheco explicó que estos servicios forman parte de la estrategia de la cadena para ofrecer a los clientes una propuesta de valor integral, en la que puedan encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar.

“Como parte de nuestros procesos de crecimiento y mejora continua es que, a partir de mayo, incorporamos el servicio de remesas disponible para todos los clientes que estén registrados en Western Union (Airpak)”, agregó la subgerente.

El comunicado de Walmart detalla que en los quioscos Money Center se ofrecen servicios como pagos de tarjetas, de servicios públicos (agua, electricidad y teléfono), de préstamos, de cable e Internet, de suscripciones, de seguridad, peajes, así como pagos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio de Hacienda y marchamo.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.