Finanzas

iPhone se transforma en una terminal de pagos para los comercios de EE. UU.

Hasta ahora Apple solo proponía servicios de pago para compradores por medio de la aplicación Apple Pay

Los comercios de Estados Unidos van a poder utilizar un iPhone como terminal de pago sin equipos adicionales, anunció el fabricante Apple, quien hasta ahora solo proponía servicios de este tipo para compradores por medio de la aplicación Apple Pay.

Para aceptar un pago con un iPhone, el comercio debía contar con una extensión externa, vendida por otras empresas. Sin embargo, Apple no busca transformarse en operador financiero de pagos y continuará contando con plataformas externas como Stripe, que se convertirá en el primer socio de Apple para este nuevo servicio a los comerciantes bautizado Tap to Pay (toca para pagar).

Además de los pagos por Apple Pay, los comercios podrán aceptar con un simple iPhone, pagos por medio de tarjetas sin contacto, según un comunicado publicado este 8 de febrero.

Apple indicó también que colaborará con los principales operadores de tarjetas de débito y crédito como Mastercard, Visa, American Express y Discover.

El grupo de la manzana no es el primero en transformar su teléfono inteligente en terminal de pago sin equipo anexo. La surcoreana Samsung lanzó una oferta equivalente en octubre del 2019.

El iPhone como terminal de pago es una mala noticia para los proveedores cuyos equipos externos se habían popularizado entre los comerciantes, principalmente Block, antes conocido como Square.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.