Finanzas

Por qué cayó el bitcóin y qué precauciones deben tomar quienes invierten en criptoactivos

El bitcóin, principal criptomoneda por capitalización de mercado, cayó en la semana del 8 de mayo por debajo de los $30.000 y se mantiene en ese nivel, luego de alcanzar un pico de casi $65.000 el año pasado. Otto Mora, especialista en ‘blockchain’, explica el fuerte ajuste

EscucharEscuchar

La semana pasada comenzó con una caída del bitcóin que lo llevó a un valor por debajo de los $30.000 para el martes 9 de mayo, una cifra que no se veía desde julio del 2021, año en el que también tocó su máximo al superar los $65.000, en noviembre. Al filo de la tarde del viernes 13 de mayo, la criptomoneda se mantenía muy cerca de los $29.000, situación que permanecía similar la mañana de este lunes 16 de mayo ($29.375).








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.