Finanzas

Criptomoneda ómicron se dispara 950% por coincidencia con nombre de variante de covid-19

Divisa digital alcanzó una cotización de $689,12, frente a los $65,11 en que se negociaba el pasado viernes 26 de noviembre.

Madrid. La criptomoneda ómicron reportó un aumento en su precio de más de 950%, en los últimos dos días, a raíz del foco mediático en la nueva variante de la covid-19 surgida en Sudáfrica y llamada del mismo modo.

La criptodivisa alcanzó una cotización de $689,12, frente a los $65,11 en que se negociaba el pasado viernes 26 de noviembre. Esto supone un incremento del 958% en menos de tres días.

Durante este lunes, el precio marcado por la divisa digital ha descendido levemente hasta el entorno de los $605 dólares. Aún así, todavía registra una subida del 65,3% respecto al domingo.

Con el reciente incremento, la valoración del total de unidades omicron en circulación llegó hasta los $628,2 millones, según recoge el portal CoinGecko.

De acuerdo con la documentación de la criptomoneda, es un derivado de la cripto olympus y funciona sobre la red Arbitrum, que a su vez emplea de base la red Ethereum. El equipo desarrollador es anónimo.

La variante ómicron del coronavirus llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a difundir, este lunes 29 de noviembre, una alerta sobre los riesgo de que se propague por el mundo lo cual plantea un riesgo internacional “muy alto” en los repuntes de contagios y “consecuencias graves” en algunas zonas.

La OMS reconoce que, si bien algunos casos de la ómicron detectados ya en cuatro regiones (África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental) se vinculan a viajes, es de esperar que el principal origen de los casos vaya cambiando a medida que se va obteniendo más información.