Finanzas

Columna Clave Fiscal: Renta para empresas de crédito

Los cambios, puestos en vigencia en los últimos años, en el impuesto sobre la renta, conllevan dudas acerca de cómo impactan a estas y otros compañías.

Los cambios que en los últimos años se han dado en el impuesto sobre la renta trajeron algunas dudas para los contribuyentes. Abordemos el caso de una empresa dedicada únicamente a la actividad de otorgamiento de créditos con recursos propios. La empresa en el pasado ha tributado bajo el régimen del Impuesto a las Utilidades (ISU); pero la duda es si actualmente debe aplicar el régimen del Capítulo XI sobre rentas de capital mobiliario o solo debe hacerlo si la Administración se lo indica.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.