Finanzas

CNFL y sindicato prolongan renegociación de acuerdo laboral que permite pagar 20 años de cesantía

Compañía estatal denunció acuerdo laboral en julio del 2017 y desde entonces no hay ningún trámite posterior, según el Ministerio de Trabajo. Empresa asegura que en este mes de marzo finalizará negociación

EscucharEscuchar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y sus trabajadores tienen más de cinco años de negociar la convención colectiva, sin que haya hasta el momento ninguna actualización al acuerdo laboral. Entre los artículos que contiene este instrumento se encuentra uno por medio del cual los empleados reciben 20 años de cesantía al momento de jubilarse.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.