Finanzas

BAC Credomatic actualiza tasa de interés de referencia para créditos en dólares

Medida no implica un aumento o cambio en la cuota de los clientes en la fecha de reemplazo

BAC Credomatic recordó este jueves que actualizará la tasa de referencia de sus créditos en dólares a partir de agosto del 2022, pues la tasa Libor, utilizada hasta la actualidad, dejó de ser un indicador de referencia internacional desde diciembre del 2021, según la entidad financiera.

Entretanto, las operaciones de crédito actuales y nuevas empezarán a generar bajo la tasas SOFR. De acuerdo con BAC Credomatic esta es una tasa altamente reconocida y utilizada internacionalmente por otros bancos.

La entidad destacó que este cambio no implica un aumento o un cambio en la tasa actual de los préstamos, ni tampoco en la cuota de los clientes en la fecha de reemplazo. “Cualquier cambio a futuro ocurrirá por los movimientos propios del mercado, tal y como ocurría con la tasa Libor”, aseguró BAC Credomatic.

Según Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de la entidad, la implementación de la tasa SOFR se analiza desde hace meses, por lo que BAC Credomatic está seguro de que es “la mejor opción” para los clientes.

“En BAC Credomatic ofrecemos soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y permanentemente observamos los acontecimientos del mercado nacional e internacional para ajustar nuestra oferta y adelantarnos a las nuevas condiciones”, comentó Moreno.

SOFR es una estructura de tasas de interés publicadas diariamente para diferentes plazos (uno, tres y seis meses) y administrada por CME Group Benchmark Administration Ltd. De acuerdo con BAC Credomatic, la tasa de referencia presenta un comportamiento histórico similar a Libor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.