Finanzas

Alberto Franco, economista y consultor, cuenta sus peripecias con las declaraciones tributarias

Para una persona que no sea muy ducha en computación, y que no utiliza las herramientas de Hacienda regularmente, diría que no son amigables, dice Alberto Franco

EscucharEscuchar

Alberto Franco es un trabajador independiente, es economista y tiene una sociedad con una casa de habitación. Cada año debe presentar 12 declaraciones por recaudación de IVA (impuesto al valor agregado) por la venta de servicios profesionales, una declaración por rentas del trabajo, y una declaración al registro de beneficiarios finales.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.