
El hotel Tabacón en La Fortuna pasó a formar parte de una cadena global. La empresa Pursuit Attractions and Hospitality, Inc. anunció la adquisición del reconocido hotel costarricense, ubicado en el corazón del parque nacional Volcán Arenal.
Según la compañía la transacción se enmarca en una estrategia de expansión internacional de la firma, que ahora suma operaciones en cuatro países.
LEA MÁS: Reconocida empresa operará taxis aéreos eléctricos para turistas en Guanacaste
El presidente y director ejecutivo de Pursuit, David Barry, indicó que Tabacón se alinea con su visión empresarial, al ofrecer una experiencia inmersiva basada en la naturaleza, la cultura local y la sostenibilidad.
El hotel se localiza en una propiedad de 570 acres de bosque tropical y posee una de las redes de aguas termales de flujo natural del país. El entorno natural incluye ríos, cascadas y piscinas diseñadas para la relajación, lo cual lo convierte en un destino consolidado de bienestar.
Además del complejo principal, Pursuit adquirió el Choyín Río Termal, una atracción cercana que también aprovecha las aguas del río termal y busca ofrecer acceso más amplio al recurso natural.
El resort cuenta con 105 habitaciones de lujo, un spa reconocido internacionalmente y opciones gastronómicas destacadas. El Instituto Costarricense de Turismo lo calificó con cinco estrellas y además ostenta el nivel élite en el Programa de Sostenibilidad Turística.
Según la empresa, Costa Rica representa una oportunidad estratégica por su demanda turística constante durante todo el año, lo que complementa la estacionalidad de sus operaciones en América del Norte.
Con esta incorporación, Pursuit suma 17 atracciones de interés mundial y 29 alojamientos, además de servicios integrados de gastronomía, comercio y transporte. La compañía afirmó que esta inversión servirá como base para una futura colección en Costa Rica.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.