Economía

Costa Rica estima en $100 millones daño generado por conflicto comercial con Panamá

Costa Rica y Panamá están enfrascados en choque comercial, desde 2019, cuando el país vecino impuso restricciones a productos ticos. Los productores lácteos calculan que han dejado de exportar $200 millones hacia ese mercado.

EscucharEscuchar
Ministro Manuel Tovar gesticulando durante una entrevista, con una imagen superpuesta de una bandera de Panamá ondeando en el contexto de una manifestación.
A pesar de haber ganado el caso ante un panel de la OMC, Costa Rica enfrenta pérdidas crecientes por el litigio comercial con Panamá, luego de que ese país apelara el fallo en 2025. Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, dijo estar dispuesto a conversar de inmediato con las autoridades del vecino país. (Fotocomposición en Canva/John Durán y AFP/Fotocomposición en Canva/John Durán y AFP)







Gustavo Ortega Campos

Gustavo Ortega Campos

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Inició en el periodismo en 1995. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.