Consumo

Unilever y La Maquila Lama se alían para vender granos básicos bajo la marca Lizano

Por medio de una alianza, ambas empresas comenzaron a elaborar las presentaciones de arroz y frijoles, el acuerdo incluye también marcas como Maizena y Natura’s

Una alianza entre la empresa local La Maquila Lama y la multinacional Unilever permitirá incorporar al mercado costarricense nuevos productos de la marca Lizano, como arroz y frijoles. El primero se venderá 96% grano entero en presentaciones de 1,8 kilogramos, 4 kg y 8 kg; los frijoles rojos y negros, por su parte, se comercializarán en empaques de 800 gramos.

La marca Lizano dejó de estar en manos de la familia del mismo apellido desde la década de 1990, cuando se vendió a una empresa extranjera. Años más tarde, a inicios del siglo XXI, la empresa Unilever la adquirió. La salsa Lizano estilo inglesa es uno de los productos más conocidos en el mercado costarricense y se ha convertido en una parte de la cultura nacional.

La alianza también introducirá productos nuevos de la marca Natura’s, como arroz 99.5% grano entero doble selección, en bolsas de 1,8 kg, 4 kg y 6 kg. Asimismo, el mercado contará con avena Maizena en las presentaciones de avena instantánea y avena integral en paquetes de 700 gramos.

Tras el anuncio, dichas marcas continuarán bajo el portafolio de productos pertenecientes de Univeler, pero La Maquila Lama será la empresa responsable de la distribución y comercialización de los nuevos artículos. El acuerdo comenzó a gestarse hace aproximadamente nueve meses.

“Este proyecto se trata de apalancar la fortaleza de nuestras marcas Lizano, Natura’s y Maizena con la fortaleza que tiene La Maquila Lama desde el punto de vista de producción y con el excelente trabajo que han venido haciendo en cuanto a distribución de los productos. Estamos muy contentos desde que empezamos con el proyecto”, expresó Ignacio Segares, director general de Unilever para Centroamérica.

La Maquila Lama S. A. es una empresa que se dedica al empaque y distribución de granos como arroz y frijoles, así como azúcar, aceites, entre otros. Por su parte, Unilever tiene alrededor de 400 marcas y ha enfocado su operación en Centroamérica con marcas como Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, Rexona, Sedal, entre otras.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.