Consumo

Tarifas eléctricas aún están ‘libres’ de los mayores costos del petróleo por guerra en Ucrania

El alza sostenida de los precios de combustibles impacta la producción térmica que, según el ICE, ha representado este año menos de 1% del total; las estimaciones están en revisión así que podrían venir ajustes

EscucharEscuchar

El aumento de los costos de los hidrocarburos a nivel mundial como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania aún no se reflejan en las actuales tarifas energéticas del Instituto Nacional de Electricidad (ICE), pero podrían quedar plasmados en el valor del Cargo Variable de Generación (CVG) del siguiente trimestre, con el atenuante de que la generación térmica ha representado este año menos del 1% del total.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.