Consumo

Precio del arroz subió 4,20% en el último año, según INEC

Conarroz señala que menores costos a mercado no significa un traslado 100% efectivo al consumidor. Ministro de Economía dice que monitoreos del MEIC muestran precios de hasta 40% por debajo del precio mínimo antes de implementación de Ruta del Arroz

EscucharEscuchar

El precio del arroz para el consumidor final creció un 4,20%, durante el último año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a pesar de que, en julio del 2022, el Gobierno prometió reducir el costo del grano básico mediante los primeros decretos de la llamada Ruta del Arroz.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.