Consumo

ExpoConstrucción regresa este año a su formato presencial con 100 proyectos de vivienda dentro de su oferta

Actividad se realizará del 18 al 22 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal, participarán 100 proyectos habitacionales y el uso de mascarilla será opcional

La ExpoConstrucción regresa este 2022 a su formato presencial y se realizará, del 18 al 22 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal. Contará con más de 350 stands que expondrán una serie de proyectos en diferentes zonas del país, con una amplia oferta de viviendas, apartamentos y casas en condominio. También participarán empresas especializadas en acabados para quienes estén interesados en remodelar o construir, informaron los organizadores de la actividad.

En el evento se podrán conocer más de 100 proyectos en zonas como San José, Heredia, Cartago, Santa Ana, Belén, La Guácima, Alajuela, Ciudad Colón, Curridabat, Limón, entre otros. “La ExpoConstrucción es el espacio idóneo para que personas y empresas puedan concretar negocios para comprar, financiar, construir o remodelar, con la facilidad de poder ver las ofertas y comparar en muy poco tiempo”, manifestó Carlos Trejos, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), entidad organizadora del encuentro.

Además, 12 instituciones financieras, entre bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas, junto a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ofrecerán financiamiento con condiciones especiales para los asistentes.

El miércoles 18 la entrada a la Expo será gratuita, con horario de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. A partir del jueves, el costo de la entrada será de ¢2.000 y de ¢4.000 el parqueo. Los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Jueves y viernes la Expo abrirá a las 2:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m. El sábado se iniciará a las 10:00 a. m. con misma hora de cierre, mientras que el domingo el horario será de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los interesados en asistir pueden comprar sus entradas a partir de este jueves 12 de mayo por medio de la aplicación CCC Eventos, disponible en las tiendas de Apple, Google y Huawei. En esa aplicación habrá también datos de los expositores, un mapa e inclusive la opción de obtener una preaprobación del crédito con los bancos que estarán participando en esa sección.

A la Expo se pueden llevar mascotas. También habrá zona de comidas y sala de lactancia. La organización indicó que el uso de mascarilla para el ingreso será opcional.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.