Consumo

Costo de canasta básica bajó por segundo mes consecutivo

Hortalizas y huevos entre los productos que cayeron, tubérculos y carne de res subieron

El costo mensual promedio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cayó por segundo mes consecutivo en a abril anterior.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) muestra que el costo per cápita ascendió a ¢46.671. Mientras que en marzo fue ¢46.677 y en febrero ¢46.888.

Los productos que más disminuyeron su precio, en el último mes, fueron las hortalizas con un 3,66% menos y el huevo con un 1,78%.

Por el contrario, los tubérculos y la carne de res reportaron los mayores incrementos. El primero de 2,77% y el segundo de 1,44% respectivamente.

La Canasta Básica Alimentaria es un conjunto de alimentos que fueron seleccionados de acuerdo a su aporte calórico y a su frecuencia de consumo; expresados en cantidades que permiten satisfacer, por lo menos, las necesidades de calorías de un individuo promedio de una población de referencia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.