Consumo

Confianza del consumidor disminuye por alzas en combustibles, tipo de cambio y expectativas sobre tasas

La población califica el momento actual como pesimista para adquirir bienes duraderos como vivienda o carro, mientras que sí espera aumentos en tasas de interés, combustibles y dólar

El alza en el precio de los combustibles y en el tipo de cambio ya se reflejan en la percepción que manejan los hogares costarricenses respecto a la economía nacional, pues el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó 1,8 puntos porcentuales (p. p.) pasando de 42,1, durante el trimestre terminado en febrero del 2020, a 40,3, para el trimestre finalizado en mayo. El indicador tiene una escala de cero a 100, donde entre más alta la calificación mayor optimismo.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.