Consumo

Target suspende venta de cromos de Pokémon en Estados Unidos debido al frenesí de los clientes

Un violento altercado en el estacionamiento de una tienda de este cadena, en Wisconsin, pudo haber motivado la decisión

La cadena estadounidense de almacenes Target anunció, este viernes 14 de mayo, la suspensión de la venta de algunos cromos de colección, especialmente los de Pokémon, por “precaución” debido al frenesí, a veces violento, de los clientes.

“La seguridad de nuestros clientes y nuestros equipos es nuestra primera prioridad”, dijo a la AFP la empresa, en un comunicado.

"Por precaución decidimos suspender temporalmente desde el 14 de mayo la venta de cromos de colección de (las ligas) MLB, NFL, NBA y de Pokémon en nuestros locales", dice la nota que precisa que esos artículos pueden ser adquiridos en línea.

Un violento altercado en el estacionamiento de una tienda Target en Wisconsin puede haber motivado la decisión de la cadena, según medios locales.

Cuatro personas fueron arrestadas el 7 de mayo por agredir a un hombre de 35 años que sacó un arma de fuego para defenderse aunque no disparó, dijo la policía al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Muy populares desde su aparición en 1996, los cromos coleccionables Pokémon reconquistaron su éxito en los últimos años y eso se tornó aún mayor durante la pandemia, según el sitio especializado Marketplace.

En las redes sociales circulan imágenes de decenas de paquetes de cereales destrozados por la esperanza de encontrar allí esas imágenes, así como filas de niños ante locales de Target para comprarlas.

Una caja de cromos Pokemon de 1999 se vendió en $666.000 en febrero en el sitio de subastas Goldin Auctions. Algunas imágenes más raras, como la del Pokémon Dracaufeu, llegaron a alcanzar más de $300.000.

El aumento de los precios es atribuido, en parte, a estrellas de Internet, como el YouTuber, Logan Paul, de 26 años, que se jactó de haber gastado casi $2 millones en estampas Pokémon.

Debido al frenesí, Target comenzó el mes pasado a limitar la venta a un paquete por persona.