
El Banco de Costa Rica (BCR) tiene disponible de autenticación llamada BCR clave virtual, que reemplaza el tradicional sistema de clave dinámica o de coordenadas.
Esta herramienta utiliza una aplicación móvil para generar códigos de acceso con una validez de 60 segundos, lo que mejora la seguridad de los usuarios al momento de realizar sus trámites bancarios.
LEA MÁS: Un millón de clientes del BCR deberán crear usuario personalizado para utilizar banca electrónica
Para activar la clave virtual, el usuario debe contar con una computadora o celular con acceso a bancobcr.com, tener disponible su clave dinámica actual y descargar la aplicación BCR clave virtual, disponible en Apple App Store, Google Play y Huawei App Gallery.
El proceso inicia con el ingreso al sitio bancobcr.com. Luego, en la sección de seguridad, se debe seleccionar la opción BCR clave virtual y hacer clic en “Solicitar”. Posteriormente, se ingresan las coordenadas de la clave dinámica actual y se confirma la solicitud.
En el siguiente paso, se debe crear una clave de seis dígitos, que funcionará como contraseña para acceder a la aplicación en el celular. Esta clave debe ser ingresada nuevamente para su confirmación antes de continuar.
Una vez configurada la clave, el usuario debe tener lista la aplicación en su celular para escanear o digitar un código QR que se muestra en la pantalla de la computadora.
Después de escanearlo, se solicita definir un nombre corto para identificar el dispositivo y se vuelve a ingresar la clave de seis dígitos.
LEA MÁS: ¿Por qué en Costa Rica hay cada vez menos bancos? Analizamos
Al completar el proceso en la aplicación, se genera un código de seguridad temporal. Este código debe ingresarse nuevamente en el sitio web para finalizar la vinculación del dispositivo con el servicio BCR clave virtual.
Entre los beneficios de esta modalidad se destacan:
- Mayor seguridad, al usar códigos que expiran rápidamente.
- Mayor practicidad, ya que se gestiona completamente desde el celular.
- No requiere tarjeta física ni genera desgaste.
- No implica ningún costo económico para el cliente.
- No es necesario acudir a una sucursal del banco.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.