Madrid. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó de que los flujos comerciales a nivel mundial se han visto alterados para siempre a cuenta de la guerra comercial iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Aunque es bastante obvio que el comercio internacional nunca volverá a ser el mismo, también está bastante claro que habrá más negociaciones [sobre los aranceles]”, ha asegurado Lagarde en declaraciones en los márgenes del G7 recogidas por Bloomberg.
Por otra parte, los banqueros centrales y ministros de Finanzas de la cumbre han acordado abordar los “desequilibrios excesivos” que existen en la economía a escalaglobal, lo que apuntaría, a pesar de no haberse nombrado de manera explícita, al superávit comercial que mantiene China con el resto del planeta.
En este sentido, Lagarde ha augurado que “todos los socios del orden comercial” darán “más pasos” en un futuro que los dados hasta ahora para “acotar” esta cuestión y otros desajustes estructurales.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó de que los flujos comerciales a nivel mundial se han visto alterados para siempre a cuenta de la guerra comercial iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (AFP/AFP)
Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo y en la Transición.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.