Banca

Consejo de Gobierno nombra a directivos del Banco Nacional y BCR

Juntas Directivas estaban desintegradas desde el 31 de mayo por vencimiento en el nombramiento de cuatro miembros en cada entidad

El Consejo de Gobierno nombró, este miércoles 20 de julio, a cuatro miembros de cada una de las juntas directivas del Banco Nacional (BN) y del Banco de Costa Rica (BCR) por un periodo de ocho años. Ambos órganos de dirección de las entidades públicas estaban desintegradas desde el pasado 31 de mayo.

“Continuamos con un proceso de selección muy riguroso de nombramientos de juntas directivas, estoy muy contento de la calidad del equipo y, como he repetido en muchas ocasiones, no conozco a prácticamente nadie de las personas nombradas sino que fueron nombradas mediante un proceso de reclutamiento profesional sobre la base de currículos y experiencia”, detalló el mandatario Rodrigo Chaves, en relación con la designación de los nuevos directivos.

Los miembros de las Directivas del BN y el BCR estarán en el cargo durante el periodo comprendido entre el 2022 y el 2030.

Asimismo, el Gobierno escogió a cinco miembros del órgano de dirección del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). Chaves afirmó que los nombramientos se hicieron bajo paridad de género.

El mandatario no detalló los nombres de las personas elegidas en cada uno de los puestos de las tres instituciones públicas. La Nación ya solicitó la lista y está a la espera de la respuesta.

Noticia en desarrollo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.