¿Tiene funcionando una pyme virtual? Este anuncio le atañe. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció la agilización del trámite para gestionar el permiso sanitario de funcionamiento.
La medida beneficiará a las empresas virtuales inscritas como micro o pequeñas empresas (pyme) ante el MEIC, que no requieren oficinas físicas, bodegas u otros espacios de atención al público, y que desarrollan sus actividades de forma digital.
La entidad informó, mediante un comunicado de prensa, de que a través de la reforma al Reglamento general para permisos sanitarios de funcionamiento, permisos de habilitación y autorización para eventos temporales de concentración masiva de personas, del Ministerio de Salud, se eliminó la obligación del permiso sanitario de funcionamiento para las empresas virtuales inscritas como pymes.
La agilización del trámite es parte de la iniciativa Le dejamos trabajar, que busca identificar y eliminar cuellos de botella que afectan el desarrollo económico, la inversión, la generación de empleo y el acceso ágil a servicios.
A la fecha, son 177 cuellos de botella, informó el MEIC. La selección de los trámites corregidos se basa en los aportes de organizaciones del sector productivo, los cuales son evaluados en conjunto por varias instituciones públicas.
