Agro

Jerarca del MAG insiste en adaptar medidas para ingreso de aguacate; futuro ministro de Comex pide ‘desmantelarlas’

El MAG dejará el “andamiaje” para que la próxima administración haga los estudios que den sustento a las disposiciones, afirma Renato Alvarado; pero Manuel Tovar, futuro ministro de Comex, visualiza otro rumbo

EscucharEscuchar

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, aseguró que la medida fitosanitaria que se mantiene para la entrada de aguacate Hass a Costa Rica no será eliminada por lo que queda de la actual Administración, sino que el Ministerio trabajará en formular los estudios necesarios para brindar más datos a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ajustarla a sus criterios.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.