Agro

Importadores de arroz prevén baja en precio para setiembre y los agricultores cuestionan reducción de arancel

Este miércoles, el Gobierno anunció una reducción del arancel de importación del grano pilado como parte de las acciones de lo denomina la “Ruta del Arroz”

EscucharEscuchar

El Gobierno continuó este miércoles con nuevos anuncios sobre lo que ha denominado como Ruta del Arroz, esta vez con cambios, vía decreto, al arancel de importación, uno de los temas más sensibles para el sector y que genera anticuerpos, principalmente, entre los productores. Este impuesto de importación del grano pasaría de 35% a 5% una vez que el decreto propuesto por el Poder Ejecutivo sea publicado.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.