Ivannia Varela. Hace 6 días
Si no se toman acciones, los expertos creen que la humanidad podría cruzar puntos críticos, donde los cambios ya serian mucho más abruptos e impredecibles.
Si no se toman acciones, los expertos creen que la humanidad podría cruzar puntos críticos, donde los cambios ya serian mucho más abruptos e impredecibles.

La Tierra enfrenta una verdadera crisis ambiental. Ciudades destruidas por avalanchas, islas y costas sumergidas por el aumento en el nivel del mar, temperaturas sofocantes y un océano cada vez más ácido e inhabitable para una gran cantidad de seres vivos, son parte del futuro que le espera a la humanidad si no se toman acciones contundentes para frenar el cambio climático.

Aunque La Nación viene informando sobre esta situación desde hace bastante tiempo, a partir de este 2 de diciembre el compromiso será mayor, pues en nacion.com habrá, de ahora en adelante, un sitio especializado en el tema.

Aquí el público hallará editoriales, artículos de opinión, blogs de expertos en la materia, videos, entrevistas, informes, documentos de consulta y noticias de actualidad nacional y mundial, como, por ejemplo todo, lo concerniente a la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Madrid, España, bajo la presidencia de Chile.

(Video) La Nación lanza sitio especializado en crisis climática

Quienes visiten nuestro sitio, también podrán navegar por un especial interactivo que reúne los conceptos clave para comprender el problema y sus dimensiones, estadísticas que muestran la gravedad que se vive, las soluciones que pueden tomar las personas para mejorar su entorno, lo que está haciendo Costa Rica para marcar la diferencia y qué le espera a nuestro país y al mundo, si no se toman medidas más radicales.

Asimismo, encontrarán imágenes de cómo podrían llegar a verse diferentes lugares del territorio nacional al 2080, de continuar la tendencia en el aumento de temperaturas.

Finalmente, gracias a una calculadora desarrollada por la ONU, las personas podrán medir su propia huella de carbono.

“El cambio climático es el problema de nuestra época y el desafío más grande de la humanidad (…) Esperamos que todo el material que hemos preparado y estaremos publicando cotidianamente, contribuya a crear conciencia del reto que tenemos planteado", enfatizó el director de La Nación, Armando González, al anunciar este nuevo espacio.