Salud

Aneurisma de aorta: riesgos y señales que no pueden ignorarse

Esta condición cardiovascular no es común, pero sí puede ser de cuidado; de la mano de un especialista veremos qué es y cómo cuidarnos

EscucharEscuchar

Se dice que nuestras venas y arterias son como las carreteras por las que transita la sangre; integran un circuito vital para que les llegue oxígeno y nutrientes a las células. Al igual que ocurre con las carreteras, el “mal mantenimiento” puede hacer que surjan abultamientos o fallas en las rutas, y que el asfalto no resista bien el flujo vehicular.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.