Salud

Primera mujer que estuvo en UCI del Max Peralta por covid-19 regresa a su casa

Cartaginesa de 36 años estuvo internada desde el 10 de setiembre, ahora podrá recibir todos los cuidados desde su hogar

La tarde de este jueves la primera mujer con covid-19 que requirió de una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en el Hospital Max Peralta en Cartago regresó a su casa bien de salud.

La paciente de 36 años, llegó al centro médico el pasado 10 de setiembre en horas de la madrugada, con problemas respiratorios asociados a la covid-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la cartaginesa presentaba factores de riesgo y requirió de diferentes terapias, pero tuvo una evolución adecuada y se va respirando por sí misma, sin necesidad de equipos externos.

“La paciente se va con cuidados para el hogar, a quienes se les estará dando educación mediante videollamada y los respectivos controles en el Ebáis” explicó María Fernanda Amador Durán, enfermera.

Se espera que para las próximas horas se le de la salida a otro paciente de UCI, quien también ingresó por complicaciones por la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

Datos del Ministerio de Salud indican que en este momento 253 personas están en cuidados intensivos, con edades que van desde el año de vida hasta los 91 años. Las camas UCI habilitadas por la CCSS están a un 70% de ocupación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.