Irene Rodríguez. 27 marzo
A este número la OMS le enviará datos oficiales e información verificada. Imagen: OMS
A este número la OMS le enviará datos oficiales e información verificada. Imagen: OMS

¿Tiene dudas sobre el nuevo coronavirus o sobre la enfermedad que causa? La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio que puede responderle sus preguntas a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Para comenzar a utilizarlo, envíe la palabra “hola” al +41 22 501 76 90, le llegará un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre covid-19.

Este servicio comenzó solo en inglés el pasado 20 de marzo, pero este viernes fue lanzado en español, árabe y francés.

Esta iniciativa proporcionará las últimas noticias e información sobre el nuevo coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás.

También brinda los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones.

“Este servicio de mensajería fácil de usar tiene el potencial de llegar a 2.000 millones de personas en todo el mundo y le permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan”, indicó el ente mundial de salud en un comunicado de prensa.

Si usted prefiere utilizarlo en inglés debe escribir “Hi” al número +41 79 893 18 92.