Salud

Las pruebas negativas de covid-19 no son garantía de protección y pueden dar falsa seguridad

Organización Mundial de la Salud indica que personas no pueden escudarse en tener una prueba negativa para brincarse las medidas de prevención del contagio

EscucharEscuchar
Las pruebas diagnósticas de covid-19 solo indican que la persona no tiene una cantidad de virus suficiente en su organismo como para ser registrado, pero eso no exime a la persona de contagiarse pronto. Incluso, puede estar recién contagiada, pero con una cantidad de virus tan baja que de momento no se registra en el examen. Fotografía: Martin Bernetti / AFP (MARTIN BERNETTI/AFP)







Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.