Salud

Doña Benigna apagó su candela 102

Cantón de Montes de Oca festeja sus 100 años de creación con sus vecinos centenarios

Sopló cuatro veces, y nada: la candela seguía encendida; un decidido intento más y logró su meta de apagar la velita de su cumpleaños 102.

Rodeada de hijos y amigos, doña Benigna Castillo Díaz festejó ayer su natalicio, que supera el tiempo transcurrido desde la fundación del cantón de Montes de Oca, donde habita.

Montes de Oca alcanzará 100 años de creación el 2 de agosto, y por eso su ayuntamiento celebrará en este 2015 los cumpleaños de siete vecinos centenarios, como doña Benigna.

“Acá llegué hace más de 80 años; me vine desde Curridabat a esta casa”, contó, entusiasta, la tatarabuela.

Cuidada por uno de sus 8 hijos –tuvo 11–, ella vive en calle Morales de San Rafael.

“Desde los 90 años nos pasa diciendo que ya no cumple más; véala, acá sigue, sin nada que la pare”, celebró su hijo Luis Paulino Rivera Castillo, de 70 años.

Este es su legado: 11 hijos -8 aún con vida-, 35 nietos, 71 bisnietos y 13 tataranietos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.