Carlos Láscarez S.. Hace 5 días
La rana tica fue hallada por trabajadores de un supermercado que acomodaban la carga de bananos en un estante. Foto: RSPCA Nottingham
La rana tica fue hallada por trabajadores de un supermercado que acomodaban la carga de bananos en un estante. Foto: RSPCA Nottingham

Una rana arborícola tica viajó 8.500 kilómetros desde Costa Rica hasta un suburbio de Nottingham, Inglaterra, oculta en una carga de bananos, reveló este martes la cadena BBC News en su página web.

La rana, que suele crecer en los árboles, fue hallada el domingo por personal de un supermercado Lidl de Netherfield, en Nottingham, en el momento en que acomodaban la fruta en los estantes.

Los trabajadores le pusieron a la rana el nombre de ‘Lloyd’, la cual fue revisada por un veterinario de animales exóticos.

La oficial Hayley Day, de la organización Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), manifestó que el personal del supermercado ‘parecía estar bastante impresionado con la rana’.

Agregó que ‘Lloyd también debe de haber tenido bastante impacto cuando emergió en un supermercado de Nottinghamshire, considerando que usualmente está acostumbrado a climas más tropicales’.

En la actualidad existen alrededor de 800 especies diferentes de ranas arborícolas; de ellas 600 viven en América Central y del Sur.

Algunas se pueden encontrar en una variedad de colores, mientras que otras tienen la capacidad de cambiar de color para mezclarse con el fondo como camuflaje. Otras descienden al suelo para aparearse y desovar, pero otras ponen sus huevos en los árboles o la vegetación.