Medio Ambiente

Puma y manigordo mueren atropellados en la zona norte en una misma noche

El Sinac llama a los conductores a tener cuidado al transitar por rutas en las que la fauna cruza

Las carreteras de la zona norte se convirtieron en escenario de muerte para una puma adulta y un manigordo la noche de este viernes.

Uno de los hechos ocurrió en la ruta 4, en la entrada a San Vicente de Río Cuarto, en el tramo Vuelta Kooper-Tapón de Chilamate. En el lugar, fue encontrado muerto en media vía un manigordo.

El animal fue encontrado por varios conductores que pasaban por el lugar.

El segundo caso también ocurrió en la punta norte de la nueva carretera a San Carlos, en el tramo entre Ciudad Quesada y Florencia.

Esta vez, se trató de una puma adulta que fue encontrada por conductores que a encontraron aún con vida a las 10:30 p. m.

La felina fue llevada a la clínica veterinaria del doctor Cristián González, quién intentó salvarle la vida.

Lamentablemente, el animal falleció a eso de las 4:30 a. m. de este sábado.

En el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) hicieron un llamado en redes sociales a los conductores para que tengan cuidado al transitar por rutas en las que la fauna cruza. Estas rutas están debidamente señaladas.

Pese a que hay pasos para animales, el Sinac recomienda bajar la velocidad al pasar por esos sectores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.