Medio Ambiente

MOPT dará mes de gracia a dueños de vehículos con inspección técnica vehicular durante mayo y junio

Propietarios con previsión para mayo o junio, podrán cumplir el requisito en junio y julio respectivamente sin correr riesgo de ser multados

Los dueños de los automotores a los que les corresponde la inspección técnica vehicular en mayo y junio contarán con un mes de gracias para completar la prueba.

Así lo establece una resolución firmada por Rodolfo Méndez, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y que fue dada a conocer este viernes.

La medida es parte de las estrategias adoptadas por el MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para regular la asistencia a las estaciones de Riteve y prevenir el contagio o la propagación del covid-19.

El Cosevi ya había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían llevar sus unidades a revisión en el mes de abril, recordó Edwin Herrera Arias, director de Cosevi.

A ellos se les extendió el plazo para que, en caso de requerirlo, puedan circular durante este mes de mayo sin ser sancionados, pero con la condición de que completen la prueba antes de que finalice este mes.

Herrera explicó que están haciendo lo mismo con quienes debían ir a Riteve en mayo, de manera que tengan tiempo hasta junio y, quienes deben hacerlo en junio, ahora tendrán tiempo hasta julio.

El decreto firmado por el ministro Méndez no cubre quienes debían cumplir la revisión técnica vehicular en marzo y meses anteriores. Ellos serán multados de ser sorprendidos en carretera.

Riteve ajustó sus horarios de atención para tratar de evitar la aglomeración de personas en sus estaciones.

En una primera etapa, lanzada esta semana, se amplía paulatinamente el horario en la Gran Área Metropolitana (GAM) de la siguiente manera:

- Del 18 al 24 de mayo se atenderla de lunes a domingo de 6a. m. a 7 p.m.

- A partir del lunes 25 de mayo, se ampliará el horario de 6 a. m. a 9 p. m. de lunes a viernes. Sábados se atenderá de 6 a. m. a 7 p. m. y domingos de 8 a. m. a 4 p. m.

- Temporalmente, las estaciones de la periferia mantienen el horario de 6 a. m. a 6 p. m. de lunes a domingo, excepto Liberia que abre de 6 a. m. a 6 p. m ., de lunes a sábado. Por su parte, Móvil Central opera de 8 a. m. a 5 p. m. de lunes a sábado.

Apegados a disposiciones sanitarias, Riteve anunció que las inspecciones técnicas se realizan únicamente con cita previa, se atiende solo a una persona por vehículo y recomienda acudir al miembro menos vulnerable de la familia .

Además, todos los inspectores siguen todas la medidas de distanciamiento e higiene dispuestas tanto para colaboradores como para usuarios, según criterios del Ministerio de Salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.