Medio Ambiente

Chireños venden ostras e invitan a conocer la isla

Las ostras que se producen en isla Chira, en el golfo de Nicoya, se consiguen en Puntarenas, Tamarindo y San José.

VEA: Ciencia 'siembra' ostras para que zonas costeras progresen

Sin embargo, los chireños invitan a las personas a visitarlos en la isla. Aparte de venderles ostras a buen precio, pueden llevarlos a conocer la granja ostrícola y, por que no, ir de paseo al manglar o ver aves.

Eso sí, Eugenia Fernández pide que avisen con anticipación para coordinar la logística de los paseos y tenerles el pedido de ostras listo.

A ella pueden llamarla al teléfono 5017-6595. También pueden comunicarse a través del Facebook: Ostras Chira.

LEA: Biólogos generan 'semillas' en laboratorio

A partir de agosto, la asociación de pescadores venderá pescado como bagre, corvina, róbalo, pargo y pez volador. Todo pescado con cuerda de mano, de forma sostenible.

Aparte de la granja, se puede visitar el proyecto de reforestación del manglar que las comunidades de Palito y Montero tienen con Conservación Internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Ostras comen dos toneladas de microalgas cada día

“También estamos reforestando la parte interna con cortés amarillo, para que llene de color la isla”, dijo Fernández.

Se pueden hacer paseos en bote por el manglar para ver cocodrilos en la entrada de puerto San Pablo o ir a isla Paloma (también conocida como Pájaros), la cual solo aparece cuando baja la marea.

Si lo suyo es la pesca, los pescadores le llevan al Área Marina de Pesca Responsable a tirar cuerda y capturar el almuerzo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.