Ciencia

Hablar mientras conduce altera movimientos oculares clave y reduce la capacidad de reacción, revela estudio

Investigación halló que conversaciones al conducir generan retrasos visuales que afectan la detección de peligros y reducen la eficiencia del escaneo ocular

EscucharEscuchar
Hablar mientras se conduce provoca retrasos en movimientos oculares clave, lo que disminuye la capacidad de reacción y aumenta riesgos en situaciones de alta demanda visual.
Hablar mientras se conduce provoca retrasos en movimientos oculares clave, lo que disminuye la capacidad de reacción y aumenta riesgos en situaciones de alta demanda visual. (Canva/Canva)







Europa Press

Europa Press

Europa Press es una agencia de noticias privada española. Fue fundada en 1953 por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades, alguna de las cuales alcanzaron altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo​ y en la Transición.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.