La llegada de los teléfonos inteligentes y las nuevas tecnologías transformó en los últimos años la manera en la que se relacionan las personas, incluso a la hora de conseguir pareja. Si bien las aplicaciones de citas experimentaron un auge en su momento, ahora los jóvenes buscan una relación a largo plazo o una aventura más corta por otros medios.
En este sentido, el doctor Jeremy Nicholson, especializado en psicología social y de personalidad, retomó a un grupo de investigadores y ofreció su propia opinión sobre los espacios para conocer un nuevo amor, en una entrevista concedida al medio argentino La Nación.
En ciertas circunstancias de la vida, lo más difícil no es congeniar con alguien, sino saber dónde buscar a la otra persona. Es por eso que las aplicaciones de citas en línea se popularizaron en los últimos años e incluso formaron parejas y familias. Pero, en muchos casos, estas aplicaciones pueden resultar abrumadoras para algunos.
Lo que sugiere el especialista es dejar esto de lado y volver a las bases: retomar la fórmula de los padres y abuelos. Una vez que la persona cumple 30 años, su percepción de la vida cambia, por lo que busca conectar con otra persona a nivel amistoso, además del nivel romántico. Esto se puede lograr, por ejemplo, compartiendo gustos similares o llevando un estilo de vida similar.
Para esclarecer la situación, el doctor Nicholson analizó un estudio del 2012, donde Rosenfeld y Thomas, autores de la investigación, afirman que existen mejores lugares que otros para conocer futuras parejas, ya sea a corto o largo plazo.
- Ubicaciones a largo plazo: Clases, organizaciones, lugares religiosos, trabajo, gimnasios, cafeterías, grupos de voluntarios, el barrio, bibliotecas, librerías, conferencias y parques.
- Ubicaciones a corto plazo: Bares, discotecas, fiestas, playa, bodas, gimnasios, recitales, fiestas universitarias y de barrio.
LEA MÁS: ¿Qué es Raya? Todo lo que necesita saber sobre la aplicación de citas que usan los ricos y famosos
Es decir, las primeras ubicaciones son beneficiosas para relaciones comprometidas, ya que se trata de espacios donde habrá conexiones emocionales o intelectuales, y donde la persona podrá resaltar sus rasgos únicos y atractivos.
“Esas ubicaciones atraen parejas potenciales que son más compatibles para relaciones a largo plazo y que también están más listas para un compromiso”, indicó Nicholson.
Al contrario de lo que sucede con los segundos, donde se resalta el atractivo físico que podría motivar aventuras y conexiones no comprometidas.
“Eso a menudo significa ir a clubes, bares, fiestas y a cualquier otro lugar en el que pueda coquetear y actuar sexy. Recuerde, sin embargo, que estos lugares son para ver y ser visto. Por lo tanto, asegúrese de lucir lo mejor posible y estará listo para coquetear cuando vaya”, señaló el especialista. Sin embargo, existen dos lugares que son mixtos: el gimnasio y el barrio.
Con esta base, el doctor recomienda pensar antes de actuar. “Para empezar, es importante conocer un poco sobre sí mismo, especialmente su orientación socio sexual y acercamiento a las citas. Una vez identificados, puede elegir las ubicaciones que mejor se adapten a sus necesidades y adaptar su enfoque para maximizar su éxito”, indicó.
LEA MÁS: 5 libros para entender y mejorar las relaciones de pareja, antes o durante el noviazgo
Con esta información, cualquier persona puede profundizar esta teoría y llevarla a la práctica. Con la experiencia, sabrá si en cada lugar encuentra al amor de su vida o una conexión no comprometida.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.