Monserrath Vargas L.. 21 enero
Estos son algunos de los contenedores que se han acondicionado. Foto: CCSS
Estos son algunos de los contenedores que se han acondicionado. Foto: CCSS

Con ayuda de contenedores, la Dirección Regional Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) construirá consultorios y bodegas, amigables con el ambiente y de bajo costo.

Esta modalidad se implementa actualmente en las áreas de salud de San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el hospital de Quepos, además, iniciarán próximamente en Chomes y Monteverde.

En Garabito, por ejemplo, el proyecto consiste en una construcción de 270 metros cuadrados que incluye consultorios médicos, de psicología y trabajo social, salas de espera, sanitarios accesibles según la ley 7600.

Asimismo,se tendrá una bodega para la farmacia con área de recepción y preparación de insumos, una oficina de bienes y servicios, y la proveeduría que contempla un área de recepción, preparación y despacho de insumos, explicó la CCSS en un comunicado.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, destacó la creatividad con la que los trabajadores llevan a cabo estas iniciativas.

“Es impresionante ver como los funcionarios de la región promueven ideas creativas y seguras; que se transforman en bienestar para los usuarios y colaboradores”, dijo.

Cervantes indicó también que se valorará la viabilidad del proyecto para reproducirlo en otras áreas de salud y hospitales.

En el hospital Max Terán Valls de Quepos, cinco contenedores serán utilizados para el almacenamiento de equipo médico, para el archivo de oficina y de expedientes médicos pasivos. Esto se logrará con una inversión de ¢56 millones.

Por otro lado, próximamente la Región Pacífico Central iniciará con la remodelación y el acondicionamiento de otros contenedores en Chomes y Monteverde, esto gracias al convenio Interinstitucional entre la CCSS y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).