Aplicaciones Científicas

Beca Ingeniera Sandra Cauffman busca a colegialas interesadas en cursar una carrera en ingenierías

La Universidad Fidélitas otorgará este subsidio a cinco muchachas de colegios públicos y privados.

Las colegialas que estén por concluir la secundaria y desean estudiar una carrera relacionada con el mundo de la ingeniería podrán postularse por la Beca Ingeniera Sandra Cauffman.

Esta es una iniciativa de la Universidad Fidélitas para motivar a que más muchachas se acerquen con confianza a carreras relacionadas con ciencia, tecnología e ingenierías.

Las becas disponibles son cinco y se otorgarán de diferentes maneras: una para un colegio público académico, otra para un colegio público técnico, la tercera para un colegio privado, la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).

Las interesadas podrán optar por una carrera en ingeniería eléctrica, electromecánica, mecánica, industrial, civil, en sistemas de computación, en gestión de la calidad del software, en telecomunicaciones, en cadena de suministros y logística.

Estas carreras se imparten en las sedes de esta universidad, ubicadas en San Pedro y Heredia.

La casa de estudios superiores ofrece cubrir el 50% del total del valor de todo el programa de bachillerato, de la ingeniería que cada ganadora elija estudiar.

La convocatoria iniciará el lunes 7 de octubre y finaliza el miércoles 6 de diciembre.

¿Qué se requiere para postularse?

Las interesadas en ganar la beca deben expresar sus metas vocacionales y profesionales en un ensayo de máximo 1.200 palabras, explicó la Universidad Fidélitas, en un comunicado de prensa.

En el texto deberán contar cuáles son sus metas personales y profesionales. Asimismo, justificar cuál es la razón por la que quieren estudiar una carrera de ingeniería y cómo el hacerlo les permitirá contribuir con la sociedad costarricense.

También deben mencionar las razones por las cuales se consideran la candidata ideal para obtener esta beca. El escrito se tiene que enviar al correo beca@ufidelitas.ac.cr

El nombre de las ganadoras del concurso se dará a conocer el 9 de enero y ellas deberán iniciar estudios ese mismo mes.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.